Ahorra en tus llamadas internacionales al extranjero desde España con interllamada.com haz click aqui e infórmate

FORO DERECHO

Foro Derecho - www.foroderecho.net

Foro de derecho para realizar tus consultas legales sobre cualquier tema del derecho o buscar abogado.
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 5:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje Foro Derecho
 Asunto: Copia de todo lo que firmo asumiendo responsabilidad
NotaPublicado: Jue May 14, 2009 6:13 pm 
Trabajo como técnico responsable en una empresa. En tal sentido tengo que emitir certificados varios sobre los trabajos realizados debiendo, así lo entiendo, mantener una copia del mismo en mi poder para cualquier reclamación futura.
No obstante, la empresa en la que estoy contratado dice que ningún papel puede salir de la empresa. Sin embargo es mi responsabilidad asumida y yo creo que una copia de todo cuanto firmo debe mantenerse en mi poder.
¿ Quién tiene la razón ?
¿ Qué Ley ampara sobre estos particulares ?
Gracias
Un saludo cordial a todos los foreros.

Asunto: Re: Copia de todo lo que firmo asumiendo responsabilidad
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:12 am 

De todo lo que firmas tienes que mantener una copia. Es tu derecho.
Está recogido en cada Real Decreto que regula tu trabajo como técnico responsable.
El problema de fondo ya sabemos cuál es : una posición dominante.
Es el mismo abuso que los bancos sobre tí, o de cualquiera que crea que interponer una mesa grande y colocarte más bajo le dan una posición de ventaja.

Por lo mismo te dicen que tienen que firmar certificados como si fueran salchichas en producción. Sin mirar el objeto certificado.

Asunto: Re: Copia de todo lo que firmo asumiendo responsabilidad
NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 1:14 am 

Una idea. Caja fuerte con clave en tu poder. Y los certificados quedan en la empresa "para que no se pierdan", pero bajo tu control la copia que te pertenece.

Cuando vayas a sellarlos en el organismo saca una copia adicional que te quedas tú.

Si el jefe es un tramposo, ya sabes. Quien roba a un ladrón cien años de perdón. Hecha la trampa, te aplico la Ley.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora