Ahorra en tus llamadas internacionales al extranjero desde España con interllamada.com haz click aqui e infórmate

FORO DERECHO

Foro Derecho - www.foroderecho.net

Foro de derecho para realizar tus consultas legales sobre cualquier tema del derecho o buscar abogado.
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 2:11 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje Foro Derecho
 Asunto: hijo de 26 años con mi apellido a los 10 años, sin confianza
NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 5:26 pm 

Tengo un hijo de 26 años que vive con su padre ( hijo de una relacción anterior de mi mujer y adoptar mi apellido a la edad de 10 años, siendo mi hijo a todos los deberes y derechos legales). Siempre la relacción entre este hijo y su padre no fueron las mejores, si bien jamás hubo ninguna discusión por nada de nada. Con el tiempo, observaba que algunas correctas observaciones ( corregir algo que pudiera no venirle bien entre sus compañias o en la inorservancia de modales), no las recogía e intentaba al menos darme una respuesta positiva o negativa razonada. Me daba la callada por respuesta y veía que continuaba haciendo su propia vida como si la observación que yo le hice nunca hubiera existido para él. Esta conducta se repitió diversas veces antes de cumplir los 18 años y la cosa no parecía ir nada bien entre él y yo respecto a que tuviera presente al menos alguna de los consejos y apreciaciones que yo como padre le advertía que tuviera en cuenta para que su juventud fuera la de un jóven excelente como así estaba siendo. Tan sólo "obedecía a pié juntillas" a su madre -mi mujer, de la misma edad mí y un fuerte instinto y carácter.-, y a su abuela materna - su única abuela viva: una mujer de 60 años con un instinto maternal descomunal y la vivencia del drama de haber perdido a su único hijo varón años y medio antes de casarme con su hija, hecho este que ocurrió 6 meses después de dar mi apellido al niño-. Y así llegó a terminar el bachillerato con alguna mención de honor y mi contento y alegría de tener a "mi" hijo entre las mejores notas me llenó de emoción y de gozo al igual que a su madre, con la que compartíamos todo los aspectos menos aquellos que, el ya jóven, le comunicaba medio "secretamente" sólo a su madre -y para él su único/a progenitor/a oficiosa- Desgraciadamente, los "secretos" fueron siendo más y más abundantes, y se produjo la muy seria "excisión" comunicativa entre padre e hijo. Ahora tiene 26 años y está a mitad de carreta de Ingeniería Técnica Electrónica ( a mi no se me dice la situación exacta de de por donde vá en sus asignaturas, pues no habla nunca conmigo ni de su carrera ni de prácticametne nada. Me ha ignorado en casi todos sus cosas incluida descrédito a mis principios básicos de la convivencia en el mismo hogar hemos discutidos muy abiertamente y en dos ocasiones, la discusión ha llegado a el insulto, las voces, y la rotura de dos puertas por ambos postazos exagerados (uno de ellos se produjo al ir a cerrarla Unos 200 euro sólo esa puerta. Y la otra discusión, se produjo porque quería ver un partido en un bar con sus amigos pero nos hizo creer quje lo iba a ver en casa con su padre y su hermano de 9 años. Se cabreó, empujó con la pierna el sllón golpenando la pared, y se fue a poner el tabardo, Fue cuando yo dije las palabras que hasta ese día nunca había dicho ante los mismos gestos: :" un día se podía golpear él mismo sus huevos a ver si le gusta". Corrió rudo al salón y me expeto a viva voz": "dime en la cara ahora lo que acabas de decir si tienes lo que tiene un hombre...". Me dejo acorralado, lo reconozco y sin saber que decir pues jamás esperé una reacción como esa conmigo, con su padre. Me limité a aguantar el "chorreo" y terminé diciéndole que por favor, se fuera y que me dejase ver el fultbol a mi y a su hermano en paz. Terminó yéndose, y comprendí enseguida que yo nunca había sido padre para él y que lo único que me había limitado es a soltar muchísimo dinero -junto a su madre a la que adora con locura-, en infinidad de cosas., ser un padre bueno - pero m etido en una encrucijada familiar , así como también médica (el psiquiatra que me trata no acierta y no me sirve para nada el tratamiento que me lleva administrandodesde hace dos años) y jurídica, ya que mi mujer argumenta de que hablo adrede por la noche (como tengo insomnio) y me meto con todo el mundo y que les estoy produciendo a todos ansiedad y muiendo a "mí". Yo no tengo ningun dignóstico de psicópata ( a los que yo si he conocido a muchos al mando de empresas y de her fechorías a empleados y empleadas suyas por que por eso era el jefe), y siguen campando a sus anchas tras dejar regero de víctimas asesinadas psiquicamente), ni tengo nada de esquizofrenia en absoluto o de paranoia en absoluto. Solo soy una v´ctiva más de muchas psicópatas varones y alguna psicópata hembra, que han terminado com toda mi resistencia psíquica, capacidad de respuesta, de defenderme ( "mi jóven" lo sabe perfectamente), y estar sin uerer aislado , plagado de miedos y temores y en tesión, hipervigilante, sudando a todas horas sin porder todavía comer apenas ni superar y -traspasar- un más que imposible diálogo con "mi joven" que devolviese mi ttranquilidad y cierto sosiego aunque sólo fuera para que hiciesesn algo de efecto los medicamentos ( unas 13 píldoras al día aproximadamente). Así, mi mujeer, ahora me piede que nos separemos. ¿Ahora que casi no me puedo valer por completo me lo pides?- ¿Y con Javi tan chico?. Terminé diciéndole que si alguna vez le huviese dicho que NO al mayor, creo que hoy estaría terminanddo ya Telecomunicaciones. Y si hubiese tu hijo mayor tenido "mejores críticas" vuestras y de su entorno de su padre,( hijo al que siempre he querido más que si lo huhbiese yo engendrado, pero que como ocurre con el amor; no siempre es recíproco). Ahora estoy abatido y sin esperanza y en uan encrucijada lamentable. ¿Qué se hace ahora cuando yo sigo qeriendo a su madre pero ya me tengo que convender de que he "perdido un hijo" que nunca fué?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora