|
Buenas tardes, no se si me podrán ayudar pero expondré un caso real y actual que le está ocurriendo a mi novia y me preocupa, por eso os pido ayuda. Me remonto a contar la historia un poco para que la entiendan. Entró a trabajar en una tienda en la cual sus dos hermanas ya habían trabajado, y al no querer llevar una relación con el encargado mas allá de la profesional, éste comenzó a hacerle "la vida imposible" dentro del trabajo, en cuanto a turnos, tareas a realizar en el trabajo, ..de todo, incluso no pudo continuar sus estudios de bachillerato porque se lo impedía (por los turnos que le asignaba). Cuando por fin le vence el contrato no le dan la cantidad de indemnización correcta, intenta hablar con su encargado y el solo hace oidos sordos y se niega totalmente a facilitar un número de un superior suyo en todo momento. Pensamos en denunciar pero era mas caro denunciar que la diferencia( casualidad¿No?) asi que no lo hicimos, pero fuimos a hablar un último día con el, el cual solamente nos trato mal delante de la gente y los demás empleados y por lo tanto accedimos a rellenar una hoja de reclamaciones. El problema comienza cuando le llega una falsa denuncia para un juicio de faltas y vejaciones en la cual se detalla como ella supuestamente fue a la tienda diciendo una serie de barbaridades que son totalmente mentira. Asistimos a juicio sin saber como funciona porque nunca nos hemos visto envueltos en algo así y para nuestra sorpresa nos encontramos con que lleva una abogada y dos testigos de la tienda que solo hacen mentir, mentir y mentir...uno amigo íntimo de él y una empleada que si sucumbió a los encantos del encargado. A mi novia no le dan opción a hablar casi nada, solo pregunta su abogada dos cosas y se acaba el juicio. Se da cita para la sentencia y acaba siendo una multa de 120 euros. Tras robarle dinero del "finiquito" también lo hace con una falta denuncia...así que mi pareja se encuentra psicologicamente FATAL, mi pregunta es: ¿Que se puede hacer? ¿Merece la pena apelar?¿Se podría llegar a estar seguro de ganarlo?¿ Habría forma de denunciar falsos testigos, falsa denuncia...?
Muchas grácias de antemano y espero que alguién me ayude.
|